EL NIÑO DE LAS
ALMENDRAS


jueves, 24 de septiembre de 2009

10VÍDEOS10

O Juan o Juanillo: o no encuentro ningún vídeo de Pepe en meses, o me encuentro de pronto con estos 10 documentos de incalculable valor...
¡Gracias, Juanita la Quejica!

visto en el blog SOBREVIVIENDO























Si no sabes griego moderno, que será lo más probable, no te preocupes. Los textos que acompañan a estos vídeos dicen, más o menos, así:

En un intento de escapar del flamenco más puro de la oferta turística y promover los valores actuales del cante, el toque y el baile, varias instituciones han organizado este verano una serie de conciertos titulada "Sacromonte, cuna de Flamencos", realizados en el Museo Cuevas del Sacromonte. Un lugar increíble situado enfrente de la Alhambra, en la cima de la montaña de las cuevas en que una vez vivieron los gitanos.


El cantaor El Niño de las Almendras, un octogenario del flamenco (me trajo a la mente a Sakellarios Alekos) tiene una energía increíble, como se muestra en el video. Incluso en el descanso no dejó de hablar de flamenco, mientras bebía limonada. El guitarrista es Carlos Zárate, quien fue capaz de acompañar al Niño con una cuerda rota durante 15 minutos, sin que ello afectase al resultado final. Al baile Rosa Zárate, acompañada por el cante y las palmas de su hija Sensi.

Que me perdone Juanita por mi horrenda traducción...

1 comentario:

Juanita La Quejica dijo...

Las gracias te las doy yo.
Un abrazo desde Atenas.